Inmobiliaria Bogota

¿CÓMO EVITAR LA HUMEDAD EN EL HOGAR?

A continuación, te damos algunos tips para que erradiques la humedad de tu vivienda, ya que esto puede acarrear con malos olores e incluso hasta enfermedades respiratorias, lo primero es evidenciar si tenemos humedad:

Señales de que hay humedad en tu casa:

•Manchas negras en la pared
•Pinturas descascaradas
•Olor intenso a húmedo
•Gotas de agua en tus ventanas
•Olor en tu ropa

Debes tener en cuenta que en invierno la humedad puede empeorar en casas que no cuenten con buena ventilación, conllevando a la generación de malos olores y paredes manchadas. El primer consejo, por consiguiente, es ventilar de forma permanente tu casa, de esta manera permitirás que el aire refresque el ambiente, sobre todo después de cocinar y bañarte que son los momentos en que más se genera humedad.

El segundo consejo, es tender tu ropa al aire libre si es posible, si tienes patio o si vives en apartamento ubica tu ropa cerca de ventanas y fuentes de ventilación, por otro lado, evita tener muchas plantas dentro de tu vivienda. 

El tercer consejo, es distribuir de mejor forma tus muebles o disminuir la cantidad de los mismos, para que de esa manera pueda circular el aire de forma óptima.

No obstante, en el mercado existen productos de aseo y artefactos como los deshumidificadores, que están muy de moda últimamente y que te ayudarán a eliminar la humedad de tu hogar.
 

NO TRATES DE OCULTAR LA HUMEDAD  

A veces tenemos humedad detrás de los muebles de nuestra casa, es importante que despejes la zona para así poder secarla, de lo contrario solo se generará más humedad y mal olor.

Ventila tu hogar para que así puedas erradicar la humedad de este.

Deja un comentario