Inmobiliaria Bogota

REACTIVACIÓN MERCADO INMOBILIARIO

Ante la situación que vivimos a nivel mundial por el coronavirus (Covid-19) muchos de los sectores económicos se han visto afectados por el confinamiento obligatorio.

Debido a esto, todos los mercados han tenido que buscar re inventarse en el mundo digital, y el sector inmobiliario es uno de ellos, actualmente estamos apostándole a todas las medidas digitales posibles, pues es importante seguir brindando un excelente servicio a nuestros clientes, hemos implementado los recorridos virtuales para proteger la salud de ellos y de nuestro equipo de trabajo.

¿CÓMO SE HA REACTIVADO EL MERCADO INMOBILIARIO?

Desde el inicio del confinamiento, las personas en casa y las calles vacías ha hecho que el sector sea fuertemente golpeado, sin embargo después de casi cuatro meses de cuarentena obligatoria, se ha buscado la manera teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad ir activando el sector inmobiliario. Pues como es bien sabido las ventas disminuyeron de manera notable es los meses de abril y mayo, pero para el alivio de todos, la historia de julio es distinta y muy alentadora. El número de unidades vendidas en julio supera las de mayo en un 60%, lo cual indica una rápida y positiva reacción del sector ante el golpe inicial.

Haciendo una comparación del año anterior este mes ha sido muy benefico, ya que las ventas han aumentado un 87% en comparación al año 2019; mostrando así que la recuperación no sólo fue rápida, sino que el sector se encuentra cerca de sus niveles pre-COVID 19.

Uno de los factores para que la reactivación de las ventas haya sucedido es por los proyectos de vivienda de interés social (VIS), pues es una alternativa que el gobierno brinda para que las personas puedan acceder a su vivienda propia con diferentes alternativas de pago. El impulso con el que ha venido creciendo la VIS en los últimos diez años, hasta ahora, ha sido mayor que el del coronavirus. A partir de 2009, casi un millón de familias se han visto beneficiadas con el programa de VIS. A pesar de las adversidades que ha traído el coronavirus, el número de viviendas de interés social vendidas en julio de este año, corresponde al 98% de las cifras del año pasado

Esperamos que el sector tenga una recuperación lenta pero muy fuerte, ya que la situación actual por la que atraviesa el mundo es incierta, pues no sabemos realmente más adelante que vaya a suceder, sin embargo esperamos que con diferentes estrategias, podamos tener una recuperación rápida y muy beneficiosa para todos.

Fuente: https://www.metrocuadrado.com/noticias/actualidad/como-vamos-la-respuesta-del-sector-inmobiliario-frente-al-coronavirus-4000?fbclid=IwAR077UNKEqTclc0mjhTK_PKwe1Y0C37GK7dUcnXB0wozfivRprxvSNDSjXg

Deja un comentario